"En las matemáticas es donde el espíritu encuentra los elementos que más ansía: la continuidad y la perseverancia."

Presentación

Hola a tod@s!! Mi nombre es Laura, estoy estudiando el tercer año de Educación Infantil y este blog forma parte de una de las asignaturas de este curso: Didáctica de las matemáticas.
Uno de mis sueños es llegar a ser profesora de infantil, por ello elegí esta carrera al terminar el Bachillerato, en mi caso diría que es una elección totalmente vocacional.
En estos dos años he podido aprender muchas cosas desconocidas hasta entonces para mí, ya que muchos de nosotros no sabemos de nuevos métodos de enseñanza que se llevan a cabo hoy en día en un aula de infantil, siendo muy distinto a la educación tradicional que hemos recibido la mayoría.


 Aunque soy de Málaga y en la actualidad vivo aquí, si es cierto que me gustaría vivir en otros países en los que pudiera desarrollar mi futura profesión como docente, lo que me permitiría ver como funciona el sistema educativo en otros países. Este tipo de experiencias permiten captar nuevas ideas, tan importantes en una profesión como la nuestra que está en continua evolución y en la que es fundamental la innovación y adaptación a los tiempos.

Para terminar me gustaría hablar sobre mis primeras sensaciones con esta asignatura que han sido muy buenas, ya que me parece que las matemáticas tienen gran importancia desde edades tempranas y será interesante aprender más sobre ellas y su enseñanza en un aula.
Comienza así un nuevo curso con muchas cosas por delante para aprender....

No hay comentarios:

Publicar un comentario