"En las matemáticas es donde el espíritu encuentra los elementos que más ansía: la continuidad y la perseverancia."

Actividad: Uno y más de uno

CONCEPTOS UNO Y MÁS DE UNO
En Educación Infantil hay conceptos que al alumnado les puede costar más comprender, aunque con la actividad adecuada y una buena explicación no tiene porque suponer una dificultad. En esta ocasión debemos plantear una actividad en la que los niños y niñas puedan observar lo que supone uno y más de uno como cantidad.
La actividad que he diseñado se realizaría en el patio del colegio, el/la docente dibujaría dos círculos con tiza en el suelo, primero trabajaríamos solo con uno de los círculos invitando a uno de los alumnos a situarse dentro. Entonces preguntaríamos al resto de compañeros cuantas personas hay en el círculo, tras la respuesta correcta le diríamos que saliera y entrarían por ejemplo cuatro niños, ahora preguntaríamos que si en el círculo hay una persona o más de una persona.

Tras repetir esto de forma dinámica unas cuantas veces pasaríamos a realizar la actividad con los dos círculos pintados en el suelo, un niño se coloría en uno de los círculos, y el otro situaríamos por ejemplo 3 alumnos. La pregunta que realizaríamos ahora sería, ¿en que círculo hay una persona y en cual hay más de una persona?.
De esta manera estaríamos trabajando estos dos conceptos de manera divertida y que los propios alumnos pueden observar.

Ya una vez volvamos del patio veremos si han aprendido lo que les hemos explicado mediante una ficha en la que vendrían dibujadas dos macetas y tendrían que colorearlas de colores distintos dependiendo si tienen una flor o más de una flor. Además en esta ficha incluiríamos la grafía del número uno para que la practicasen.


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